doctrina

La Biblia

Creemos que el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia fueron escritos por hombres llenos e inspirados del Espíritu Santo. Creemos que ella es la única autoridad perfecta para instruirnos y guiarnos en doctrina y vida. 1 Timoteo 3:16; Salmo 12:6-7; 119:89.

La Deidad

Creemos que hay un sólo Dios quien es omnipotente, omnipresente, y omnisciente. Él es espíritu y su naturaleza es la de un Dios trino; el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Cada personaje de la trinidad tiene responsabilidades igualmente importante. Mateo 28:19; Isaías 45:5; Juan 4:24; Juan 10:30; Efesios 2:18.

Jesucristo

Creemos que Jesús es la manifestación de Dios en la carne. Él nació de una virgen y fue concebido por el Espíritu Santo. Mateo 1:18-21; Juan 8:58; 1 Timoteo 3:16.

El Espíritu Santo

Creemos que el Espíritu Santo es Dios. Él es una persona no fuerza. Él es igual con el Padre y el Hijo. Su ministerio es convencerle a la gente de pecado, justicia, y juicio. Él edifica a los santos, convence a los pecadores, y glorifica al Salvador. No creemos que es autor del movimiento carismático. Juan 16:7-14; 4:24.

La Creación

Creemos que Dios creó el universo con nada más que su propia palabra hablada. La Palabra de Dios mantendrá un equilibrio armonioso hasta que le parezca a Él crear un cielo y una tierra nueva. Hebreos 1:3; Génesis 1:1; 1:3.

El Hombre

Creemos que el hombre fue creado en la imagen de Dios, pero a través de ceder a la tentación trajo el pecado a la humanidad. Esto trajo la muerte física y espiritual a todo hombre y no existe ningún hombre en la tierra que no necesite de la redención de Dios. Génesis 1:27; Romanos 5:12.

La Salvación

Creemos que Jesús murió, fue enterrado, y resucitó de la tumba el tercer día. Su sacrificio en la cruz fue un sustituto por toda la humanidad. Él terminó una vez para siempre la expiación necesaria para redimir al hombre del castigo de sus pecados. El hombre se salva por la gracia de Dios a través de la fe en la obra redentora de Jesús. Jesús vive hoy y es nuestro abogado a la diestra del Padre. 1 Corintios 15:3,4; Romanos 5:8; Efesios 2:8,9; Hebreos 9:26; 1 Juan 2:1; Hebreos 10:10.

La Seguridad Eterna

Creemos que todos los nacidos de nuevo están guardados eternamente y están seguros en Cristo para siempre. Esta seguridad no es una seguridad que deje a los cristianos vivir en libertinaje y satisfacer a la carne, sino una que les deja que se regocijen con confianza y que se enfoquen en el crecimiento cristiano y el alcance de los inconversos con el Evangelio. Juan 6:37-40; 10:27-30; Romanos 8:1, 38-39, 13:11-14; Gálatas 5:13; 1 Juan 5:11-13; 1 Pedro 1:4-5

La Iglesia

Creemos que la iglesia local es una asamblea de creyentes quienes son nacidos de nuevo y bautizados quienes se congregan con el propósito de evangelizar al pecador, edificar al santo, y glorificar al Salvador como está dicho en la Gran Comisión. Mateo 28:19,20.

Los últimos días

Creemos que el Señor Jesús regresará a arrebatar a su iglesia antes del inicio de la tribulación durante la cual Dios purificará a su pueblo Israel en la preparación de su Mesías venidero. Entonces, Cristo regresará con sus santos para empezar su reino mileno acá en la tierra. Juan 14: 1-3; Filipenses 3: 20; 1 Tesalonicenses 4: 13-18.

Para leer nuestra declaración de fe en su totalidad haga clic aquí.

síganos en las redes sociales